DIARIO 1 DE ABRIL, 2007

No voy a transcribir todas la páginas del diario, sino únicamente una selección. Por eso hay varios meses entre el 19 de agosto de 2006 y el 1 de abril de 2007. Aquí está la transcripción:

Hoy desperté a las 2 y media de la mañana. Nuevamente puse una película. Esta vez elegí una obra genial, La Cortina de Humo (Wag the Dog),  con Dustin Hoffman y Robert De Niro. No podía haber una combinación mejor para llevar a cabo la trama de una película que muestra la capacidad que tienen los medios de comunicación, junto a profesionales de la cinematografía, para llevar a cabo una campaña de desinformación y mentiras. La película también se ha distribuido con el nombre Mentiras que matan.

Si bien es verdad que hay un poco de exageración, como en todas las películas, aquí se puede ver cómo el poder político y el dinero pueden inventar historias, incluyendo hasta falsas o artificiales guerras para intentar ocultar otros problemas que los poderes dominantes no quieren que se conozcan. 

Después de ver esta película me acordé de algunos casos reales de falsificación de la realidad, inventando héroes, para enaltecer el chovinismo y el falso patriotismo fanático, con el objetivo de lograr apoyo a acciones criminales disfrazadas de intervenciones militares en contra del “terrorismo”. Me refiero al caso de la soldado Jessica Lynch, “liberada por los heroicos soldados norteamericanos”, en Irak. He encontrado esta magnífica página web que analiza el caso de la soldado y lo compara, justamente con la película de Barry Levinson. 

Después de ver esta película he sentido una especie de satisfacción. Es una prueba de que, a pesar del poderío de los medios de comunicación afines a la política njorteamericana, en ese mismo país hay gente que se atreve a denunciar las artimañas que se usan para manipular a los ciudadanos de todo el mundo. 

A mis amigos: vale la pena ver esta película.

Comparto cien por ciento las apreciaciones que hice en esa oportunidad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s