Esta es otra página de mi diario, del año 2006. Creo que es una de las reflexiones rescatables, en una de las tántas fechas sangrientas, a causa de la criminal guerra contra el pueblo palestino. Aquí también se analiza uno de los problemas que hemos visto repetirse con mucha más fuerza durante los dos últimos años: LA REACCIÓN DE LA NATURALEZA a causa del maltrato de las grandes empresas multinacionales y la ignorancia de muchos campesinos.
DIARIO… O ALGO ASÍ 10 de noviembre, 2006.
El 1 de septiembre fué la última vez que escribí en ésta, mi página. Desde entonces he estado ocupado en preparar trabajos para la universidad, para conseguir un título que tal vez nunca utilice, pero que me dará la satisfacción de haber logrado superar una nueva etapa.
He terminado el último trabajo. Ya está entregado y viene la última etapa. Dentro de algunos días deberé defender mi tesis frente a mis oponontes. Después de ser analizado y criticado se deben hacer las últimas modificaciones y quedará aprobado. Será la última etapa de un año de trabajo arduo, de análisis de diversos libros de estadística, de psicologia, de comunicación y de liderazgo.
Durante las últimas semanas, las montañas de documentos y trabajos de mi empresa han ido creciendo y ahora amenazan con desmoronarse. Por ese motivo no he podido escribir en mi página, para la cual he reunido una serie de artículos interesantes. Espero poder continuar con esta actividad dentro de los próximos días.
Ahora, sólo diré unas pocas palabras para analizar lo que sucede en el mundo. Pero ¿Qué es lo que más le interesa a la gente saber? ¿Cuál es el mayor peligro que se cierne sobre la Humanidad?
Podríamos nombrar una serie de conflictos que se arrastran desde hace mucho tiempo; uno de ellos se remonta a la antigűedad; a la época en que, según la Biblia, Jehová le regaló a Israel las tierras palestinas. Según la Biblia, Jehová había elegido a una raza humana, de entre muchas, para que fueran sus herederos, los elegidos por Dios.
Y el país prometido sería aquel territorio en donde ahora se asesina a los habitantes de una nación dividida y destrozada. La última matanza ocurrió hace sólo un par de días. Muchos niños murieron mientra dormían. La sangre de los muertos corría como un rojo arroyo en una de las calles de Gaza, territorio palestino.
Para quienes leen la Biblia pueden revisar una parte en que Jehová o Yavé (Dios) les da órdenes a los israelíes y les dice que vayan y ataquen a un pueblo, que destruyan todo, que maten a todos sus habitantes, incluidos los niños que “que no dejen piedra sobre pedra”. Eso es exactamente lo que hacen los solados israelíes aún hoy en día…
Las Naciones Unidas se reunirían para analizar este último ataque. Es posible que se apruebe una condena a ese ataque, que haya una nueva resolución de este gobierno internacional, una resolución que nuevamente será ignorada por el gobierno israelí, una resolución en la que, como siempre, Estados Unidos se abstendrá o votará en contra. Luego, si la condena prospera y se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos hará uso de su voto.
Pero, que más da. Con o sin el veto de Estados Unidos, Israel ignorará la condena, como lo ha hecho siempre. Se calmará tal vez un par de días y luego volverá a atacar a la población inocente de un país cuyo único delito consiste en resistirse a una ocupación ilegal.
La noticia de la masacre ha recordado al mundo lo que sucede en esos territorios. Pero, ¿Cuanta gente está consciente de lo que ocurre allí, en donde todos los días se asesina a la población palestina? Eso es porque cuando son dos o tre los que mueren asesinados, cuando se trata sólo de destrucción de viviendas y centenares de heridos y mutilados, ya nadie dice nada. Los periódicos dan esas noticias con letras pequeñas. Porque eso ya se ha transformado en una costumbre. Y porque todos saben que nadie hace nada por detener esa masacre diaria. Sí, hay voces que se alzan, algún gobernante de un país latinoamericano se refiere a eso an algnos de sus discursos. Pero su palabras no hacen eco en otros gobernantes del mundo. Dejar hacer, dejar pasar, como en una época de la Revolución Francesa. Toda esa injusticia me da mucha pena.
Así como estos sucesos hay otros muy graves en otras partes del mundo. Pero hay también otros peligros que acechan a la Humanidad. Y por primera vez en muchos años estoy de acuerdo en algo con el primer ministro británico. Sorprendentemente es él quien pone en el tapete de la actualidad uno de los problemas que más afectan al ambiente y que amenaza con envenenar toda la atmósfera y asfixiar los mares, además de amenazar muchas zonas bajas al aumentar el nivel de las aguas.
Se oyen las voces de alarma. Pero hay que recordar que hace ya muchos años se viene avisando al mundo sobre este peligro. Pero no se ha hecho caso a esas advertencias. Se sabe que habrán más “Catrinas” que amenazarán mucha ciudades y países enteros. Las lluvias y las inhundaciones aumentarán considerablemente, dejando a muchas familias damnificadas y matando a una gran cantidad de seres humanos, la gran mayoría de ellos pertenecientes a las clases más pobres del planeta. Al mismo tiempo aumentarán las sequías y con ellas los desiertos.
Y ¿Qué hacen quienes podrían hacer algo por frenar este avance de la destrucción de la naturaleza y de gran parte de las viviendas en el mundo entero? Y digo en el mundo entero, porque algun día las amenazas afectaran a todos los países, sin excepción. Amigos míos, les invito a que lean la página del siguiente artículo: HISTORIA DEL TRATADO DE KYOTO
Ya en 1992, es decir, hace 24 años, se definió una legislación internacional para tomar medidas que impidieran lo que está sucediendo actualmente. Luego se hicieron varias reuniones y se acordadon muchas medidas mediambientales. Lo fundamental era disminuir el dióxido de carbono, uno de los principales causantes del efecto de invernadero. Pero, lamentablemente, el dinero y los intereses de algunas de las empresas del país con la economía más fuerte del mundo, se oponía a esa medidas. Primero estaban los mezquinos intereses de esas empresas. Así ha sido siempre. Y así lo seguirá siendo, a menos que los nuevos parlamantarios de ese país, elegidos este mes, hagan algo para cambiar esa actitud egoísta y genocida.
Piensen ustedes que la palabra genocida se ha utilizado mucho en estos últimos años. Se ha usado en su sentido más horrendo, la eliminación de pueblos y etnias. Ejemplos hay muchos. Pero ahora se trata de un genocidio total, un genocidio en contra de toda la Humanidad, incluso contra los mismos que lo provocan. Es como un búmerang que regresa y que puede golpear con más fuerza aún a quienes lo han lanzado. Porque el permitir que la capa de ozono siga debilitándose y que el clima siga cambiando y que los claciares y los polos se vayan derritiento, también es una forma de genicidio. Y ese genocidio está siendo llevado a cabo por las grandes empresas norteamericanas y de otros países industrializados.
Les invito a visitar esta otra página: DESERCIÓN ESTADOUNIDENSE DEL TRATADO DE KYOTO. También les recomiendo leer la siguiente: BUSH RECHAZA TRATADO DE KYOTO SOBRE EL CLIMA.
Ahora el señor Blair se ha dado cuenta del peligro que nos azota. Gracias, señor Blair. Ojalá también se dé cuenta usted del enorme error que usted y su amigo, el señor Bush, cometieron al atacar e invadir a un país con el pretexto de que ese país tenía armas de destrucción masiva, LO QUE ERA MENTIRA.
Aun no he oido que pida perdón ni que asuma su reponsabilidad que le cabe en la muerte de más de medio millón de iraquíes. El señor Blair y el señor Bush sacaron del poder a un tirano. Pero ellos mismos pusieron a un tirano peor que el anterior. Y ese tirano está sacando el petróleo de Irak en estos momentos. Este tirano no tiene nombre, es invisible. Pero está sentado en las oficinas de las empresas norteamericanas que fueron a la repartición de la explotación del petróleo y de la “reconstrucción” de Irak.
En la siguiente página se puede leer sobre la preocupación del señor Blair, muy positiva, por supuesto: BLAIR ADVIERTE…
Curiosamente, quien lo ha ayudado a hacer este descubrimiento, ha sido Al Gore el ex cicepresinedte de estados Unidos y ex candidato presidencial que perdió en las elecciones presidenciales frente a Bush, elecciones, por cierto, muy extrañas…
Amigos míos, les prometo que la próxima vez escribiré sobre cosas más alegres. Pero la verdad no se debe ocultar. Y esto que he escrito hoy es parte de las grandes verdades. Tenía que hacer algo por contribuir al conocimiento de esas verdades, aunque las palabras se las lleve el viento.
Que tengan un buen día. Néstor, 10 de noviembre, 2006 a las tres de la mañana.
Bueno, no era una sino varias reflexiones aquel día…