DIRECCIÓN DE TRÁFICO EN SUECIA: SISTEMA ABSURDO E INJUSTO

Como he expresado antes en otros artículos, el sistema sueco encargado de expedir las licencias de conducción es un sistema burocrático injusto.

Durante los últimos días se ha producido un fenómeno que sólo se puede catalogar como resultado similar a Trampa 22.

En Suecia se da un examen teórico y práctico el mismo día o dentro de dos semanas, entre uno y otro. Primero se da el examen teórico y posteriormente el examen práctico. indiferentemente de si se aprueba o no el examen teórico, se puede dar el examen práctico. Hay dos meses para aprobar el examen pendiente, ya sea éste teórico o práctico. Si pasan más de dos meses sin haber aprobado los dos exámenes, se debe repetir los dos, aunque se haya aprobado uno por separado.

Hace tres días el sistema informático de Trafikverket (La dirección de tráfico) se dañó, en Estocolmo. Todas las personas que debían dar su examen no pudieron hacerlo. Todas esas personas tenían hecha su reserva para el examen práctico. Eso se había hecho en forma particular o por medio de las auto-escuelas. Tanto los particulares como las empresas habían planificado con tiempo su trabajo, sus estudios, su tiempo libre, etc. para que los aspirantes a licencia de conducción pudieran presentarse a su examen práctico.

Pero por no haber sido posible dar el examen teórico, se eliminaron las reservas para examen práctico. Hoy el error del sistema informático ha sido bloqueado en toda Suecia. Por lo tanto, la cantidad de afectados ha aumentado considerablemente.

Lo absurdo de todo esto es que ningún aspirante a conductor de vehículos se puede presentar a los exámenes prácticos por no haberse podido presentar a su examen teórico. Es decir, por culpa del sistema que usa la Dirección de Tráfico no se ha podido hacer el examen y por ese motivo no puede haber examen práctico. Sin embargo, si todas esas personas se hubieran presentado al examen y hubieran suspendido (fracasado), se podrían presentar al examen práctico, sin dificultad alguna.

Los aspirantes no son castigados si fracasan en el examen teórico pero sí son castigados si por error de la Dirección de Tráfico no pueden presentarse al examen.

Ahora se van a producir atascamientos de la admisión a los exámenes en todo el país. Si antes era difícil obtener una reserva, ahora será aún más difícil. Los favorecidos son aquellos aspirantes que han suspendido en su examen. Estas personas podrán dar su examen práctico varias veces en poco tiempo, a pesar de no tener preparación suficiente.

Quienes están bien preparados tendrán que esperar varias semanas o meses antes de poder presentarse a sus exámenes. Esto le sucederá a varios de mis alumnos y a muchos centenares de afectados.

¿QUIÉN ENTIENDE LA LÓGICA EN ESTO?

No hay lógica ni sentido común. Esto sucede porque quienes sostienen y dirigen ese sistema son burócratas incapaces que se esfuerzan por hacer las cosas cada vez más difíciles para sus conciudadanos. Recomiendo leer el artículo DE SELVA EN SELVA, en este mismo blog.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s