Hoy se celebra la Ascensión de Jesucristo en Suecia, lo que da motivo para que sea día festivo. Para mí y para muchos extranjeros, este día es uno más de trabajo. Es más, un día como hoy trabajamos más de lo normal.
La primera lección del día fue de tres horas, incluyendo un viaje hasta Uppsala. Muchos adelantamientos en la autopista y un recorrido por las calles más importantes de esa bella ciudad universitaria. El alumno, el único sueco del día. Todos los demás son extranjeros: un iraní, dos eritreos, una rusa y un ecuatoriano. Distintos niveles y distintas personalidades. Los mejores resultados se han obtenido con Björn y con María, sueco y rusa respectivamente. Con ambos se ha logrado la mejor comunicación y el mejor entendimiento. Estoy seguro de que los dos van a aprobar sin problemas la primera vez que se presenten a su examen.
Noche ya, resumiendo las impresiones del día, intentando asimilar lo leído en el gimnasio. Reencuentro con la Ilíada de Homero y la Eneida, de Virgilio. Siempre se encuentra algo nuevo en cada nueva lectura, después de muchos años.