DÍA DE LA ASCENSIÓN DE CRISTO, EN SUECIA

Hoy se celebra la Ascensión de Jesucristo en Suecia, lo que da motivo para que sea día festivo. Para mí y para muchos extranjeros, este día es uno más de trabajo. Es más, un día como hoy trabajamos más de lo normal.

La primera lección del día fue de tres horas, incluyendo un viaje hasta Uppsala. Muchos adelantamientos en la autopista y un recorrido por las calles más importantes de esa bella ciudad universitaria. El alumno, el único sueco del día. Todos los demás son extranjeros: un iraní, dos eritreos, una rusa y un ecuatoriano. Distintos niveles y distintas personalidades. Los mejores resultados se han obtenido con Björn y con María, sueco y rusa respectivamente. Con ambos se ha logrado la mejor comunicación y el mejor entendimiento. Estoy seguro de que los dos van a aprobar sin problemas la primera vez que se presenten a su examen.

Noche ya, resumiendo las impresiones del día, intentando asimilar lo leído en el gimnasio. Reencuentro con la Ilíada de Homero y la Eneida, de Virgilio. Siempre se encuentra algo nuevo en cada nueva lectura, después de muchos años.

La noticia del día tiene relación con las protestas estudiantiles en Chile. Los jóvenes no se doblegan y continúan la lucha por conseguir una educación de calidad y gratuita, un derecho que deberían tener todos los ciudadanos del mundo. La educación no debe ser una mercancía ni tampoco un factor generador de robots o borregos intelectuales o tecnócratas destinados a favorecer a los mercados y aumentar la desigualdad entre los seres humano (VER). En un periódico chileno aparece un artículo escrito por Camila Vallejo, que vale la pena leer (VER).

 CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s