UN POCO DE SOL EN ESTOCOLMO

Hoy hubo un poco de sol en Estocolmo, aunque no muchos lo vieron. Fue como una visita disimulada a  través de las nubes de distinto espesor y que forman muchas variedades de formas a distintas alturas. Las nubes predominante son las negras. Cuántos minutos de sol pudimos tuvimos? Fueron minutos, pero parecían solo segundos. El resto del día, lluvia y viento, viento y lluvia, como todos los días de esta semana, sin excepción alguna. Todos los días de la semana hubo lluvia y frío. Tal vez mañana todo empiece a cambiar.

Sigo moviéndome en mis quince metros cuadrados. Hoy traje una cocina con horno que he instalado al lado de la hamaca. Me la vendió un compañero de trabajo. Por fin puedo variar un poco las comidas, en desmedro de espacio para moverse…

He leído un buen artículo sobre economía. Se hace referencia a un libro del premio Nobel de Economía, Paul Krugman. El libro se titula “Acabad ya con esta crisis“. El economista norteamericano se refiere al fracaso del neoliberalismo y la incapacidad de los políticos europeos para encontrar una solución a la crisis que comenzó hace muchos años y que sólo se agudiza. Krugman es un escritor burgués, no es socialista ni mucho menos. Pero dice algunas verdades que no se pueden negar. La solución menos viable es la política de recortes y defensa de los banqueros, aquellos que han sido cómplices de las especulaciones y los desfalcos que han ocasionado y profundizado la actual crisis económica.

Mi lectura diaria está concentrada ahora en algunos escritores alemanes e ingleses de comienzo del siglo XX.

ENLACES FECHAS POSTERIORES:

SHOCK Y BURBUJA GLOBAL

NOTA DEL 5 DE JUNIO: Por la importancia del artículo sobre el libro de Krugman y del enlace, he puesto todo en mi otro blog (ver)

 CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s