EL DÍA MÁS LARGO DEL AÑO, SOLSTICIO DE VERANO

Hoy se celebra la fiesta de MIDSOMMAR (Solsticio de Verano) en Suecia. En otros países se lo llama la fiesta de San Juan. Es el caso de España, donde se celebra la noche más corta.

                                                                                                       FUENTE

Recuerdo muchas de esas fiestas, aunque muy pocas veces he participado activamente. Ni siquiera eso, cuando he ido a esas fiestas sólo lo hice como espectador. Nunca bailé en derredor del palo con coronas de ramas y flores. Nunca tuve la familia ideal para participar en esa fiesta familiar. Es una fiesta hermosa, donde todos tanto adultos como ninos, bailan y cantan con entusiasmo, aunque repiten las mismas canciones de siempre, como la siguiente: VER.

Hoy no participaré, ni tan siquiera como espectador. Mi vida en Suecia es trabajo y más trabajo, entrenamiento y lectura.

Hoy es Midsommarafton (la tarde anterior al solsticio de verano) y mañana es Midsommardagen (el día del solsticio de verano).

Cuando conducía con mis alumnos veíamos pasar a familias completas  que iban hacia los distintos puntos en los que se celebraban los festejos. Muchas mujeres llevaban la corona de ramas y flores en sus cabezas. Algunas niñas iban vestidas en los vestidos típicos. Los grupos aparecían de todos lados y teníamos que conducir con mucho cuidado. La gente ocupaba toda la calle. En los rostros había mucha alegría, acentuada por el buen tiempo de este día, con mucho sol. Todos saben que mañana tal vez vuelve a llover. Sucede casi todos los años en el día del solsticio de verano.

Al terminar mi día de trabajo me entero de las noticias que vienen de Paraguay. El senado se reúne para hacer un juicio político contra el presidente Fernando Lugo, sin respetar la Constitución y sin el debido proceso. En la frontera entre Siria y Turquía las fuerzas antiaéreas sirias derriban un avión turco. Eso parece deberse a un error y las autoridades sirias han ofrecido disculpas al gobierno turco. Sin embargo, un suceso de esta naturaleza puede ser muy grave.

Cómo leer mis blogs 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s