NUEVAMENTE EN EL CALOR DE MARACAIBO

Nuevamente en Maracaibo, después de un viaje de dos días, con escala en Lisboa y Caracas. Nuevamente soportando el calor y la persecución de mosquitos, como zancudos y jejenes. Estos últimos son más difíciles de detectar porque son tan diminutos que no se los ve. Nuevamente soportando el desorden, el mal estado de las calles y el miedo entre la gente por los asaltos y robos o temiendo quedar si luz en cualquier momento. Por ahora no ha habido apagones pero han sido frecuentes en los últimos meses.

Hoy se celebra el Día de la Independencia en Venezuela. Un día como hoy, 5 de julio de 1811, se firmó el Carta de le Independencia de Venezuela (VER). En la Asamblea nacional hay un acto conmemorativo y luego habrá un desfile cívico-militar.

En Lisboa conocí a un chileno de nombre Leonardo, que tiene un puesto de comida en la plaza Martim Moniz. Sus padres habían obtenido asilo en Finlandia, después del Golpe de estado en Chile, en 1973. Luego vivieron en Mozambique y finalmente se habían establecido en Portugal. En el puesto de Leonardo degusté un exquisito plato de ceviche, una empanada y bebí un vaso de deliciosa sangría. Leonardo me ha contado que colabora con el municipio del sector, cuyo alcalde es socialista. La plaza era conocida por ser un nido de delincuencia pero ha sido restaurada y recuperada para convertirla en un centro cultural, con representaciones artísticas y la venta de artesanía y comida típica de distintos países. Ver imágenes:

En el avión entre Lisboa y Caracas tuve la oportunidad de conocer a Roraima y Aaron, que me otorgaron momentos de compañía muy agradables. En el avión de Caracas a Maracaibo tuve la oportunidad de conocer a Rafael, un interesante pintor, aunque prefiere llamarse “todero” porque puede trabajar, haciendo de todo. Rafael había llegado desde la cuna de la música clásica, Viena. Si hijo es músico y tiene mucho éxito en esa ciudad. Con Rafael logramos una comunicación excelente, aspiraciones y anhelos comunes.

Estoy luchando con una conexión muy mala de Movistar, que se interrumpe a cada instante. No es fácil escribir en el correo electrónico ni en los blogger. Cantv tiene mejor servicio, pero no tiene línea disponible para la urbanización donde vivo.

CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s