DIA DE OTOÑO, BADMINTON Y COMIDA SANA

El otoño ha llegado definitivamente a Estocolmo. Hoy hizo mucho frío y no fue nada de agradable hacer una revisión del vehículo con una alumna en su lección del día. Pero así es mi trabajo, no se trata solo de enseñar a conducir. Los alumnos deben saber muchas cosas más y entre ellas deben serciorarse de que el vehículo tiene todo lo que concierne a la seguridad del tráfico en buen estado.

Fue un día con pocas horas de trabajo. A la una y media de la tarde estaba con mi hija en una cancha de badminton. Jugamos durante una hora y media y quedé agotado, mejor dicho, agotadísimo. Pero gracias a mi entrenamiento diario en el gimnasio no tuve dolores musculares, pese a haber corrido como un perro de caza para darle a la pelota.

Luego, una buena sopa de pescado, muy bien preparada y sana. Sólo verduras y pescado, con muy poca sal. De postre un higo y manzanas. Luego un té verde con sabor a vainilla, mezclado con albahaca. Mucho mejor que cualquier cara comida en un restaurante, por supuesto mucho más sana.

No hablamos mucho con mi hija. No tenemos muchos temas comunes para tratar y no quiero influir mucho en ella con respecto a mis ideas políticas. Prefiero que ella se de cuenta algún día del camino que toda persona inteligente y solidaria debe tomar. Pero sí le recordé que es muy fácil para nosotros obtener todo lo que deseemos, a diferencia de millones de personas en el mundo que nada tienen, que deben humillarse para conseguir lo mínimo para su subsistencia. No le mencioné absolutamente nada sobre el problema de Siria ni lo que sucede en Venezuela, en Chile o en otros países en donde se lucha por una sociedad mejor. Ya hemos conversado sobre esos y otros temas hace mucho tiempo y espero que ella misma se de cuenta de la verdad de lo que ocurre, esa verdad que no se obtiene de los medios de comunicación tradicionales.

Luego, en la soledad de mi hogar-oficina he escrito algo sobre los sucesos en Siria. Más tarde he visto un capítulo de una serie española (Abuela de verano) y he leído decenas de periódicos de varios países.

Un día mas y un nuevo mes. Septiembre ha llegado y con él el frío, la oscuridad. Luego llegará la nieve y el hielo. La vida sigue su ciclo.

CÓMO LEER MIS BLOGS 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s