GRAN ALIVIO: RESULTADOS DE ELECCIONES EN VENEZUELA

Un gran alivio he sentido esta mañana, cuando abrí la página de VTV y pude ver los resultados de las elecciones municipales en Venezuela. No puedo sentir que sentí alegría, porque me di cuenta de que algunos de los candidatos más valiosos no fueron elegidos. Ernesto Villegas y Miguel Angel Pirela eran muy buenos canditados, por ejemplo. Al primero lo venció Antonio Ledezma, un ex dirigente y miembro de gobierno de la oligarquía, responsable  de asesinatos de obreros y estudiantes en épocas pasadas. Al segundo lo derrotó Evelyn Trejo, esposa de Manuel Rosales, un prófugo de la justicia.

Pero el gobierno ganó la mayoría de las alcaldías del país y aumentó la diferencia en votos a 9% (VER). De acuerdo a las últimas informaciones, los partidos de gobierno lograron ganar 210 de las 337 alcaldías. Esto se interpreta como un inmenso apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, a pesar de todas las dificultades, que han ocasionado los sabotajes, la guerra económica y la corrupción.

Puesto que la diferencia es tan grande, Henrique Capriles no tenía posibilidades de recurrir a la vieja excusa del fraude para exigir nuevas elecciones o para deslegitimar al gobierno y provocar manifestaciones violentas. 9% es un aumento considerable, con respecto a las elecciones presidenciales de abril, que fue de solo 1,50%. Además, la reputación del CNE de Venezuela ha ido en aumento y su transparencia y efectividad es reconocida internacionalmente y actualmente es considerado como uno de los mejores del mundo. Por eso el dirigente de la ultra derecha venezolana se vio obligado a reconocer su derrota y esta vez no llamó a manifestarse con rabia (con arrechera), como lo hizo en abril, cuando se resistía a reconocer el triunfo de Nicolás Maduro, provocando enormes daños materiales y varios asesinatos de inocentes chavistas que celebraban la victoria de Maduro. Para él el resultado de estas elecciones son una prueba de que “el país está dividido”. Ese fue su principal argumento en una conferencia de prensa que ofreció anoche (VER VIDEO EN GLOBOVISION).

CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s