LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

Hoy es 24 de diciembre y en gran parte del mundo se celebra nuevamente la Navidad. En Suecia se denomina Julafton (la tarde anterior a la Navidad el 24 y la Navidad propiamente tal el 25). En otros países se la llama Nochebuena. Yo, como siempre, me aíslo (que además no tengo otra solución en estos momentos). Me dedico a meditar un poco. Es un día libre aunque trabajé unas horas por la mañana.

Hay un enlace interesante a un artículo con el que me identifico muy bien. Las reflexiones del autor son coincidentes con las mías y ambos llegamos a la conclusión de que la celebración de las Navidades nada tiene que ver con la idea del supuesto “Hijo de Dios”, que representa la humildad y el despego a los bienes terrenales, a los lujos y a la gula.

Lea aquí el artículo.

Yo también he escrito algunos artículos que analizan el mismo tema:

VER ARTÍCULO DE 2009

VER ARTÍCULO DE 2010

Hay más artículos pero no recuerdo donde los tengo o estaban en blogs que me han borrado.

Hace tres días me atacó un virus que me ha provocado tos. No ha sido muy agradable. Al segundo día me vino muy fuerte. Pero hoy ya casi no tengo. Sin embargo, me siento débil, mareado y siento dolor en los músculos. Los malditos virus se ha acentado en mi organismo y no sé cuando me dejarán. Esta vez parece que va a durar bastante la enfermedad.

Lo peor de todo es que no puedo dormir. Me acosté a las ocho y media de la noche porque estaba muy agotado, no era capaz siquiera de leer. Pero desperté a las diez  y desde entonces no puedo dormir. Y eso que gozo de un silencio maravilloso. Hasta aquí no llega el ruido de los fuegos artificiales. Mi vivienda está ubicada en un sitio aislado. A mi lado derecho tengo un patio enorme donde se aparcan vehículos de varias empresas. En estos momentos está vacío. Detrás de mí hay una guardería infantil, que por supuesto está cerrada. En la parte izquierda hay un cementerio y al otro lado una iglesia que no está abierta hoy.  Las carreteras y caminos están distantes. Silencio absoluto. Pese a eso es imposible dormir. Mañana trabajo todo el día y empiezo temprano. El día es rojo en el calendario pero para mí no tiene importancia, es un día de trabajo. Así de simple.

ARTÍCULO EN PROCESO DE ELABORACIÓN

CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s