EL APOCALIPSIS, EL MIEDO ENGENDRADO DURANTE MILENIOS

Cuando ví el título del artículo EL APOCALIPSIS IMPROBABLE en el blog La pizarra de Yuri, no me pareció tema interesante. Pensé que sería uno de los tantos vaticinios religiosos, una forma de intentar catequizar, utilizando un título engañoso. Pero me decidí a leer un poco para ver a qué se refería. Si leo la Biblia también puedo leer otros libros religiosos, me dije. Una vez que comencé a leer ya no pude dejar de hacerlo hasta que lo terminé, a pesar de ser bastante largo e incluir una serie de gráficos y datos científicos importantes. No puedo decir que me haya impresionado, pero sí ha despertado gran interés en mí y creo que se pueden lograr buenas reflexiones después de su lectura.

Para mí el Apocalipsis no es más que un vaticinio sin valor más que el literario, una especie de leyenda del futuro. El Fin del Mundo me tiene sin cuidado. Como he dicho en escritos anteriores, el mundo se termina todos los días para cada persona que muere. No es necesario que exista una muerte colectiva, de toda la Humanidad. Y no hay motivo alguno para que un dios o muchos dioses castiguen a millones de humanos inocentes por los delitos que han cometido unos pocos. Por eso nunca aceptaría que Jehová, supuesto creador del universo, hubiese ordenado exterminar a todos los seres vivientes del planeta y salvado la vida de Noé, su familia y un par de animales de cada especie. Por lo demás, se le olvidó exterminar a los seres acuáticos y tampoco seleccionó un par de cada virus o bacteria… que el todopoderoso nunca supo que existían.

Entiendo que los fundadores de las religiones, temerosos de todo lo que ocurría en el mundo, quisieron asegurarse de tener seguidores y por eso transportaron ese miedo a todos los demás humanos. Pero este es un tema muy largo para tratar en un corto artículo de mi blog. Invito a mis lectores a disfrutar de la lectura del artículo de La pizarra de Yuri. VER EL APOCALIPSIS IMPROBABLE.

CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s