La congoja me invade. Me he quedado mudo, sorprendido y con un gran dolor, con un fuerte nudo en la garganta, al saber que un joven diputado venezolano fue asesinado anoche en Caracas.
Hace días que no escribo y hace mucho más tiempo que no escribo sobre Venezuela, un país que aprendí a querer durante mi estadía allí, un país que sufre el acoso de las potencias imperialistas. No tengo tiempo para escribir pero hoy he tenido que hacerlo, para no explotar de ira y de impotencia. Han asesinado a ROBERT SERRA, un luchador social que siempre actuó con honestidad y supo defender los ideales de justicia y libertad. Mi deseo, como el de la gran mayoría de los venezolanos y amantes del pueblo venezolano es que se encuentre a los asesinos y se les de el castigo que merecen.
A CONTINUACIÓN, ALGUNOS ENLACES RELACIONADOS CON ESTE VIL ASESINATO:
ASESINADO EL DIPUTADO ROBERT SERRA
JUVENTUD Y LIDERAZGO REVOLUCIONARIO
SU ÚLTIMO DISCURSO
NUEVOS ENLACES, NOCHE DEL 2 DE OCTUBRE:
EL PUEBLO VENEZOLANO SE CONGREGA PARA DESPEDIRSE DEL JOVEN ASESINADO
EL CRIMEN FUE BIEN PLANIFICADO
VER ALGUNOS VÍDEOS CON INTERVENCIONES DE ROBERT SERRA
NOTA DEL 3 DE OCTUBRE:
Robert Serra era un joven que siempre estuvo al frente de la construcción de una nueva sociedad. Lo vi hablar las primeras veces que estuve en Venezuela y desde entonces sentí una gran admiración por él. Hablaba claro, aunque en forma precipitada. Nunca le tuvo miedo al debate. Se expresaba con argumentos firmes y con la verdad. No debió morir tan joven ni en la forma que lo hizo. Ese joven es una gran pérdida para su país. Podía muy bien haber sido presidente en el futuro.
Aquel día que habría un debate por cadena nacional entre jóvenes de los partidos de derechas y los jóvenes chavistas, yo iba camino de una parcela donde plantaba limoneros y naranjos. Yo pensaba oír el debate por la radio. Pero supimos que los estudiantes de derechas habían decidido no participar en el debate. Como muchas otras veces, aquellos jóvenes cagasos por su odio a Chavez, nada tenían para argumentar en contra del gobierno. No eran capaces de enfrentarse a los jóvenes chavistas, que sí tenían argumentos, además de razón. Como recuerda el articulista de la siguiente PUBLICACIÓN EN TELESUR, así lo he recordado yo también. Robert Serra era un héroe joven, un ejemplo para la juventud y para todos sus compatriotas.
Hace unas semanas se pudo revelar los planes de grupos terroristas financiados y apoyados por Alvaro Uribe y la inteligencia norteamericana que consideraban el asesinato selectivo de dirigentes chavistas. Esa noticia no me sorprendió. En realidad eso ya se ha hecho antes con muchos dirigentes campesinos. Y el que hayan detenido a algunos terroristas siempre habrá muchos otros dispuestos a llevar a cabo los planes más repugnantes y perversos con tal de derrocar al actua presidente Nicolás Maduro. Aún no se sabe si el asesinato de Robert Serra y de su pareja es el cumplimiento de uno de los objetivos de los terroristas. Pero todo apunta a que se trata de un trabajo de sicariato, con posibles lazos con el paramilitarismo colombiano. También pueden ser asesinos venezolanos, de aquellos antichavistas de los que conocí cuando estuve allí. Estoy seguro de que muchas de esas personas en las que ví inyectado el odio en sus miradas ahora están alegres porque ha sido asesinado uno de los dirigentes chavistas que más podía hacer por el proceso de cambios que se intenta llevar a cabo en Venezuela.
NUEVOS ENLACES:
ROBERT SERRA, LA MANO DERECHA DE NICOLÁS MADURO
PARAMILITARES ESTÁN DETRÁS DEL CRIMEN: NICOLÁS MADURO
EL ASESINATO DE ROBERT SERRA FUE BIEN PLANIFICADO
La patria de luto, comparto contigo el sentimiento… Perdimos un gran hombre revolucionario.
Justicia para Robert…