LLEGA EL FRÍO A SUECIA

Ya nos estábamos acostumbrando al buen tiempo. A pesar de días grises, la temperatura fue muy suave en octubre y casi todo noviembre. Pero hace tres días las temperaturas han empezado a bajar bastante por debajo del cero en el termómetro. En el sur de Suecia ha habido tormentas de nieve y muchos accidentes de tráfico. En la parte central aún no nieva, sólo hace frío. Los vehículos se congelan y se tarda en calentarlos, aunque sea por control remoto.

Desde Argentina llegan noticias tristes, ha ganado la presidencia de la república nuevamente el neoliberalismo y por primera vez en elecciones libres, porque antes se imponía gracias a Golpes de Estado. En Venezuela es muy probable que gane la derecha, también, en las elecciones parlamentarias de diciembre. Sus campañas de desgaste, con sabotajees, acaparamiento y especulación han dado resultado. El hambre, las enfermedades y la miseria se ha apoderado de grandes sectores de la población. Vivir ya no es vivir sino padecer. El gobierno de Chávez primero y de Maduro después, no fueron capaces de detener a tiempo los ataques de la derecha, apoyada por Estados Unidos y fuerzas contrarrevolucionarias de otros países. Ahora se corre el riesgo de retroceder en la economía y los logros sociales, máxime si el precio del petróleo sigue bajando, en el caso de Venezuela. En lo que respecta a Argentina, regresan nuevamente las privatizaciones, la política de recortes que tanto pregona el FMI y el deterioro de las condicions de vida de los más necesitados. Un país que fue sacado de la quiebra económica por Néstor Kirchner vuelva a manos de los que antes lo hundieron.

En lo personal estoy bien, a pesar de estar trabajando a pérdidas en mi nueva auto-escuela. De salud, muy bien. Estado emocional, regular: vacío, inestabilidad, inseguridad. Nada es seguro, todo es una gran pregunta o muchas preguntas. Siempre son más las preguntas que las respuestas.  Esperanza, mucha; pero también muchas dudas.

Sigo escribiendo en mis otros blogs. Tal vez juntos, quienes desean un mundo mejor, puedan hacer algo para asegurar la vida y el bienestar de las futuras generaciones.

CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LLEGA EL FRÍO A SUECIA

  1. Yarelys Villafranca Izquierdo dijo:

    la vida es una eterna inseguridad , miedos , tristeza ,y más para para las personas que como nosotros la vida nos ha dado la virtud o la desgracia de tener que luchar mucho para obtener las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s