NAVIDAD 2015. LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS PARA MANTENER UNA TRADICIÓN.

Entrada comenzada el 26 de diciembre de 2015 y actualizada el 6 de enero, 2016.

Nuevamente la celebración de una fiesta religiosa, que se ha transformado en todo lo contrario a lo que su supuesto creador había pensado. Es tanto que el mismo Papa, muy distinto a sus antecesores, se ha visto obligado a declarar, entre otras cosas, lo siguiente: “En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Él nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante. En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y el poner en práctica la voluntad de Dios. Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración”.

Lo que le ha faltado decir al Papa es que este mundo de injusticias ha sido avalado por la Iglesia, desde la era del Imperio Romano, que siendo anticristiano en sus comienzos, se transformó y una vez camuflado de cristiano utilizó al cristianismo para afianzar un sistema de opresión y desigualdad.

VER ALGUNOS ENLACES AL RESPECTO:

ALGO SOBRE EL ORIGEN DE DIOS, DE ACUERDO A UN ANÁLISIS DEMOGRÁFICO DE LA ÉPODA DEL “EXODO”.

SOBRE LA INFANCIA Y EL ORIGEN DE ALGUNAS FÁBULAS

EL CRISTIANISMO SE CONVIERTE EN RELIGIÓN OFICIAL DEL IMPERIO ROMANO

CONSTANTINO EL GRANDE: RESPONSABLE DEL CRISTIANISMO

LA SIMBIOSIS DEL PAGANISMO Y EL CRISTIANISMO.

Un interesante análisis histórico de cómo se adaptó el cristianismo (mejor dicho el catolicismo) a las ideas y costumbres paganas.

LA HORRIBLE VERDAD ACERCA DE LAS RELIGIONES 

Artículo exagerado con respecto a las religiones. No comparto su forma de expresar todas las ideas en el mismo pero no deja de ser interesante.

LAS RELIGIONES FUERON IMPUESTAS POR LA FUERZA

ENAJENACIÓN Y RELIGIÓN

RELIGIÓN, MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y PODER

EL PODER OCULTO: DE DONDE NACE LA I MPUNIDAD DE ISRAEL

POLÉMICA SOBRE MISAS Y DECLARACIONES DE OBISPOS HOMÓFOGOS

RELIGIÓN, MEDIO DE OPRESIÓN Y CONTROL DEL HOMBRE

Hay varios artículos interesantes, de los cuales he seleccionado sólo algunos. La idea es analizar la Historia antigua y relacionarla con el origen de Dios, el origen del cristianismo y de cómo las clases opresoras han utilizado al cristianismo y otras religiones para oprimir a los pueblos. En algunos de los artículos de mis blogs me he referido a cómo las religiones, en general, se han afianzado en muchos países gracias a la fuerza militar y económica. Algunos de los artículos de enlaces que he hecho en esta entrada corroboran esa afirmación.

También se analizará el fenómeno de cómo las ideas cristianas se han arraigado en la mente de una gran parte de la Humanidad, especialmente en Europa y América, incluyendo a países que han intentado dar una formación laica a su población.

ENLACES A ARTÍCULOS Y PÁGINAS WEB QUE TRATAN EL PROBLEMA DE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ERL MANTENIMIENTO DE TRADICIONES CULTURALES Y RELIGIOSAS:

EDUCACIÓN FAMILIAR Y SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS

LA INFLUENCIA DEL CINE EN JÓVENES Y ADOLESCENTES 

Este artículo no se refiere a la influencia del cine en la divulgación de creencias religiosas pero muchas películas como Ben-Hur, Los Diez Mandamientos, La Pasión de Cristo y muchas más fueron pensadas para influir en la mente de ninos y adolescentes, entregando un profundo mensaje que pretendía evangelizar a todo el mundo. Todas ellas utilizan las mismas estrategias publicitarias.

CULTURA DE LA VIDA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA

Interesante estudio que nos propone un cuestionamiento sobre la necesidad de creer en Dios.

LA INFLUENCIA DE LAS PELÍCULAS DE “DISNEY PRINCESAS”

Interesante crítica a películas que contribuyen a relegar a la mujer a un segundo plano, sometida al hombre.

FETICHE Y ENAJENACIÓN

Buen análisis del origen de la enajenación y cómo ésta se usa para influir en la mente de las personas, creando necesidades ficticias. Todo para fortalecer la dominación política y económica de una clase sobre otra.

CÓMO LEER MIS BLOGS

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s