ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016: CONSECUENCIAS PARA EL MUNDO

Nuevamente el mundo se enfrenta a una incógnita, al celebrarse elecciones presidenciales en Estados Unidos de América. Nuevamente muchos se preguntan qué consecuencias habrá con la elección de uno u otro candidato, en este caso entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Los dos candidatos se han atacado mutuamente, en forma muy dura. Los dos son acusados de fechorías que los inhabilitarían como candidatos a presidentes en otros países del mundo. De hecho, ninguno sería apto para ocupar el cargo de presidente o primer ministro en un país europeo. Pero las leyes norteamericanas y quienes son encargados de aplicarlas son muy condescendientes con los hombres y mujeres que ocupan o han ocupado altos cargos de poder o que tienen grandes fortunas.

¿Podríamos decir que uno es mejor que el otro? Naturalmente que hay muchas diferencias entre ellos, aparte de que representan a partidos políticos con distinto nombre, aunque las diferencias entre esos partidos tampoco es muy grande. De hecho, tanto los gobernantes del Partido Republicano como los del Partido Demócrata han adoptado la misma política internacional, con injerencia en los asuntos internos de otros países, con guerras y atentados de todo tipo contra gobiernos soberanos que no comparten sus ideas o que no aceptan someterse a sus designios. Por lo tanto, los presidentes de los dos partidos han participado en matanzas de millones de seres inocentes en todos los continentes y han contribuido a la desigualdad entre sus ciudadanos, con hambre y miseria como consecuencias.

Es posible que haya diferencias en cuanto a la política interna del país. Pero en cuanto a política internacional siempre van a aplicar las mismas medidas expansionistas, fomentando las intervenciones armadas o de otra índole para aumentar su hegemonía económica y militar. Esto es como el clásico método aplicado por algunos cuerpos policiales, cuando un policía hace de blando y el otro de duro, pero sus objetivos son siempre los mismos. Se juega para la galería pero en el fondo están de acuerdo en prácticamente todo. Hay que recordar que ya existe un presidente de origen africano, que prometió muchas cosas que nunca pudo cumplir. Y es que, además del poder ejecutivo existe el poder legislativo, que con sus dos cámaras pueden hacer y deshacer con cualquier decisión del presidente. Y por sobre todos ellos –siendo parte de ellos- está el enorme poder económico de Wall Street (VER), que apoya a los dos candidatos, sin que esto se note ni aparezca en los medios de comunicación.

Se podría decir que Clinton es mejor que Trump, de acuerdo a los debates y acusaciones en los que los dos candidatos han participado. También se podría decir que Clinton es un mal menor, comparada con Trump. Pero estas dos aves son del mismo corral. Por lo tanto no se puede confiar ni en el uno ni en el otro. Esa es la triste realidad.

Nota del 8 de noviembre.

Aparte de las diferencias que existan entre uno u otro candidato, es posible que ya se haya decidido de antemano quién va a ocupar el puesto de presidente o presidenta de Estados Unidos. Eso bien lo pueden decidir quienes gobiernan desde siempre, desde las sombras. Julian Assange ha desvelado algunos hechos que pueden ser importantes de analizar, aunque no se puede decir con certeza de que tiene razón. Lo podemos leer en el siguiente enlace:

EL CLARÍN.CL

Más enlaces de hoy sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos:

REPORTAJE ESPECIAL DE TELESUR

RT ACTUALIDAD. COBERTURA ESPECIAL.

CLINTON O TRUMP, PUBLICO.ES

Nota del 9 de noviembre, 07:30 de la mañana en Europa.

Hasta este momento Trump tiene asegurados 244 electores y Clinton 215. Esto indica que Trump está muy cerca de obtener una aplastante victoria. Trump es un hombre peligroso. Clinton no era mejor. De hecho era peor por su hipocrecía: era como una serpiente al acecho. Y fue su hipocrecía la que ayudó, en parte, al triunfo de Trump. Si los demócratas hubieran tenido un mejor candidato, tal vez le habrían hecho mayor contrapeso a Trump. El mundo sabe que se avecinan peores tiempos pero no podemos estar seguros en absoluto que habría sido mejor si hubiese ganado Clinton. A estas alturas ya se puede dar por victorioso a Trump. Ojalá que su gobierno sea menos peligroso de lo que él mismo había anunciado.

Nota del 10 de noviembre. Nuevos enlaces sobre las consecuencias del triunfo de Trump:

NUESTRO REFLEJO, CLARÍN.CL

TRIUNFO DE TRUMP. POR QUÉ? CLARIN.CL

SIETE PROPUESTAS QUE LE DIERON LA VICTORIA A TRUMP. REBELION.ORG

NO SOLO GANA COMO PRESIDENTE SINO LAS DOS CÁMARAS, REBELION.ORG

LAS MUJERES LE DIERON LA VICTORIA A UN MACHISTA

CUATRO CLAVES POSITIVAS Y UNA NEGATIVA (SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO), EL PERIODICO.COM

LA VICTORIA DE TRUMP SUME AL MUNDO EN LA INCERTIDUMBRE, EL PERIODICO.COM

CÓMO LEER MIS BLOGS 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s