Un saludo para todas las personas que conozco y aprecio. Este es el único día del año que puedo expresar algún sentimiento que pueda considerarse colectivo, puesto que me gustaría enviarlo a todas ellas.
Algunas de estas personas son mis hijos e hijas. Por distintos motivos no tengo la posibilidad de estar físicamente con ellos pero si así fuera les diría lo mismo que diré en este saludo. Otras dos personas son un hermano y su esposa con los que tomé contacto el año pasado, después de muchos años sin comunicarnos en forma alguna. También hay ex parejas, la mayoría de ellas muy buenas mujeres con nobles sentimientos. Además hay otras personas muy cercanas pero con quienes no tengo la posibilidad de compartir suficiente tiempo ni ideas. Mi tiempo está dedicado casi 100% a mi trabajo.
A todos ustedes deseo un nuevo año con el mayor bienestar y felicidad posibles. No puedo ni quiero usar la frase «que se cumplan todos sus deseos» como se suele decir, algo que me parece absurdo. Pero sí deseo que se cumplan sus mayores aspiraciones, aquellas que puedan significar una mayor superación intelectual, profesional y de relaciones con sus seres más queridos. Por supuesto que deseo que gocen de una excelente salud, tanto física como mental y que sean capaces de superar todos los obstáculos que puedan presentarse ante ustedes. La vida está llena de ellos y a veces nos parecen insalvables pero con paciencia e inteligencia siempre se logra salvarlos.
Una nueva puerta se abre, con este 2017
nuevo año, nuevas ideas y nuevos planes
Esperemos, como siempre lo hacemos cada año
que realmente éste sí sea mejor que el anterior
Soñemos que donde hay guerras permanentes
lleguen por fin la paz y la alegría
Soñemos con que los gobernantes del mundo
tomen medidas que salven la vida en nuestro planeta
Soñemos que los intereses económicos de las grandes empresas
no sean determinantes en las decisiones políticas
Soñemos que la intolerancia y la violencia disminuyan
o desaparezcan completamente
Soñemos que somos capaces de entendernos y respetarnos
Soñemos que por fin somos todos seres humanos