TRISTEZA, PESIMISMO Y CANSANCIO

Cansancio es algo habitual durante estas últimas semanas. Trabajo demasiado y no lo puedo evitar. Hay planes y metas que cumplir aunque en eso se me vaya la vida. Mi alimentación no es la mejor… porque no tengo tiempo suficiente para preparar mi comida como quisiera. Podría escribir un libro sobre cómo alimentarse en forma adecuada y sin embargo para mí mismo recurro a las cosas mas rápidas, aunque procuro un buen balance entre proteínas, carbohidratos, grasas naturales, vitaminas y sales minerales. Por la prisa también uso comida preparada, no recomendable… pero me sirve en la urgencia… porque tengo apenas 10 minutos de pausa entre lección y lección y a veces media hora para almorzar… y debo responder a mis clientes en sms y en el correo… no atiendo el teléfono pero la gente llama muchas veces y me estresa… apago el teléfono recahazando las llamadas pero la gente vuelve a llamar… y entre llamada y llamada me acuerdo que tengo que revisar la rueda de uno de los vehículos que parece estar rota… o recuerdo que debo hacer unos pagos que no deben atrasarse. Mala experiencia, hace unos meses fui al centro de Estocolmo y al entrar a ese sector se registra el número de la patente para pagar una tarifa por impuesto de congestión. La cuenta (de sólo 25 coronas) se envía por correo a domicilio pero los repartidores de las empresas de correos (que son muchas y privadas) no siempre reparten bien. El caso es que nunca recibí la cuenta para pagar y a los tres meses me enviaron una factura con recargo de 500 coronas. Aquí en Suecia no se va a la cárcel por no pagar una deuda, como ocurre en otros países, pero te van aumentando la deuda hasta sumas increíblemente altas que te condenan a veces para toda la vida.

Son muchas las tareas que debo realizar y por las noches ya estoy exhausto… no soy capaz de hacer muchas cosas, ni siquiera de ordenar mi casa. Aún así llevo a cabo tareas administrativas que no siempre hago bien. Cuando ya no doy más me pongo a ver alguna serie de televisión o las noticias y muchas veces me quedo dormido frente a la pantalla.

Una gran tristeza me embarga a veces, cuando me entero de cosas graves que pasan en el mundo, como los atentados terroristas de gente fanatizada e ignorante que mata a seres inocentes con bombas, atropellándolos con vehículos o acuchillando a diestra y siniestra, con el único objetivo de causar alarma, dolor, destrucción y temor. Es difícil encontrar una explicación a tanto salvajismo, a tan gran desprecio por la vida humana, inclusive por la propia vida de quienes perpetran esos crueles atentados. Es interesante  un artículo publicado en Público.se que puede explicar cómo y por qué esa gente actúa como lo hace (VER AQUÍ). También podemos entender la crueldad de los terroristas islámicos si nos remontamos a la Historia de los últimos 50 años. Hay más que suficientes pruebas de que la CIA ha estimulado la formación de esos grupos terroristas (en realidad los creado y adiestrado), instrumentos de guerra para dominar el mundo que le han servido a Estados Unidos para atacar primero a la otrora Unión Soviética y más tarde para conquistar Libia e intentar conquistar Siria. Aunque actualmente hay células de terroristas que actúan en forma local, din necesidad de ser dirigidas por una organización central y aunque sus actos pueden afectar a cualquiera y en cualquier país, lo cierto es que esos terroristas son una especie de subproducto de lo que sembraron los especialistas en psicología de guerra. Convendría leer algunas páginas que analizan esto. VER AQUÍ 1   / VER AQUÍ 2   / VER AQUÍ 3.

Nota del 21 de agosto: Nuevo artículo publicado en Público.es. VER AQUÍ.

Siento un gran pesismismo por lo que está sucediendo en América Latina, con el acorralamiento de los gobiernos llamados progresistas o de izquierdas. Los partidos políticos de derechas ganan terreno y los gobiernos reaccionarios refuerzan más sus alianzas entre ellos y con Estados Unidos. Todo lo que Néstor Kichner, Hugo Chávez och Lula da Silva hicieron por sus países puede ser destruido para siempre. Sigo teniendo pendiente el artículo correspondiente en mi otro blog sobre estos temas.

Segunda nota del 21 de agosto:

Es muy difícil obtener información objetiva de lo que sucede en el mundo. Yo selecciono parte de lo que se publica en algunos medios que permiten artículos periodísticos que se acercan más a la verdad. Por eso hago enlaces a PUBLICO.ES. Ese medio no es de izquierdas y muchos de sus artículos son negativos o ambiguos. Pero también hay buenos artículos sobre lo que ocurre en América Latina.

Antes he hecho enlaces a VTV, la televisión pública venezolana. Pero ese medio desaparece a menudo de la conexión. Además, no todos sus programas con buenos, puesto que adolecen de muchos defectos, entre ellos se puede decir que es muy panfletario. Se puede obtener información más o menos objetiva en TELESUR, un canal que puede desaparacer en cualquier momento, como también puede suceder con TVES, si llega a ocurrir un Golpe de Estado o una intervención militar extranjera en Venezuela, ninguna de esas opciones se puede descartar. Las condiciones que se han creado pueden llevar a una de esas situaciones. Telesur muestra noticias de carácter internacional y algo de lo que sucede en Venezuela. lamentablemente destinan mucho tiempo a los deportes. TVES es un canal que tiene parrilla más variada, aunque recurre a publicidad para poderse financiar. Todos los otros canales de televisión venezolanos distorsionan la verdad y se hacen eco de las expresiones más reaccionarias de la derecha venezolana e internacional.

ENLACE A TELESUR EN VIVO

ENLACE A TVES EN VIVO

CÓMO LEER MIS BLOGS

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s