Cuando creemos que sabemos mucho o lo suficiente, nos conformamos con eso. Muy a menudo, no seguimos buscando más conocimientos o información. Nos conformamos con lo que dicen los medios de comunicación, que sólo nos dan información parcial e incompleta, la mayoría de las veces distorsionada, tergiversada o dirigida para que creamos lo que nos dicen, sin que indaguemos por nuestra cuenta o podamos analizar diversos puntos de vista sobre un tema determinado.
Y de pronto nos damos cuenta de que somos más ignorantes de lo que hemos sido antes porque no hemos sabido adaptarnos a los cambios que se llevan a cabo en el mundo ni a a la pérdida de nuestra memoria personal y la memoria colectiva. Por algún motivo nos hemos desviado del camino principal y hemos perdido media vida en pequeños linderos por los que nunca se llega a lugar alguno.
Algunos de los cambios recientes son muy significativos para nuestro futuro, me refiero al futuro de la Humanidad. Esos cambios van transformando el rostro del conjunto de países y continentes. No me refiero a los cambios que son producto de la evolución normal o acelerada de nuestra geografía, como el aumento del nivel de los océanos, el deshielo cada vez mayor que se produce en los polos o en los glaciares. Hay muchos artículos que analizan ese y otros fenómenos que afectan a la fauna y la flora del planeta. Es un tema que me interesa mucho y también he escrito sobre ello. Me refiero a los cambios políticos, evonómicos y militares.
He tenido algunos inconvenientes para escribir durante algunas semanas pero trataré de ponerme al día escribiendo sobre algunos temas que considero extremadamente importantes. Algunos tienen que ver con los cambios de gobierno o de aciones en Europa, Estados Unidos y América Latina. Ejemplos: el proceso independista de Catalunya; la decisión de Donald Trump de abrir una embajada en Jerusalén; las muchas elecciones realizadas en Venezuela durante los últimos meses; el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales en Chile; el fraude electoral en las elecciones presidenciales en Honduras, etc.
Otros temas tienen que ver con, por ejemplo, el problema alimentario de la población mundial y el inconcebible derroche de los recursos naturales, que hacen peligrar la existencia de la especie humana en el planeta; la salud de la población mundial que empeora cada día, a causa del problema alimentario y la falta de información. Se pueden tomar medidas muy sencillas para acabar con la mayoría de los problemas que aquejan a la Humanidad. Pero falta voluntad política, solidaridad y honestidad.
Nota del 26 de diciembre 2017: He escrito un corto artículo en ABCNOTICIASNESTOR2009. Enlace AQUÍ
Hasta la próxima…
Buen tema para meditar
Gracias. Un cordial saludo.