Pronto, de regreso

Siento la sensación de que hace un siglo que no escribo en mis blogs personales. Lo hago únicamente en mis blogs comerciales. Lamentablemente son mis actividades laborales las más importantes aún. Tengo que lograr ciertas metas económicas, algo no fácil de conseguir.

Pronto seguiré escribiendo aquí y en mis otros blogs. Hay muchos temas que se me escapan. Los tengo presentes pero no tengo tiempo para escribir mis análisis. Hay temas actuales que son de una trascendencia histórica y los grandes medios se encargan de hacer lo que hacen siempre: mentir, manipular, influir en la opinión de gente que cree que recibe información correcta.  Pocos son los que se dan cuenta de que los están engañando, que los están convirtiendo en enemigos de sí mismos, en favor de las clases económicamente dominantes en el mundo.

Todo lo que sucede en Venezuela, por ejemplo, es tergiversado. Se hace creer al mundo de que es el “régimen de Maduro” el culpable de todos los males que aquejan a ese país. Son pocos los que saben que las causas principales de la caótica situación económica y miseria humana por la que pasa Venezuela son todo un conjunto de medidas que se toman, tanto dentro como fuera del país, como sabotajes de todo tipo y las mal llamadas “sanciones” de países imperialistas, a la cabeza de los cuales está Estados Unidos de América.

Pronto hay elecciones en España y las ha habido en otros países. Recientemente las hubo en Finlandia. Todos esos sucesos deberían analizarse a fondo para poder entender por qué se obtienen resultados que favorecen, en primer lugar, a los partidos políticos de extrema derecha. Indiferentemente de si gana un partido de aquellos llamados centro-derechas o los socialdemócratas, quienes más suben, tanto en las encuestas previas como en los resultados finales, son los partidos de la extrema derecha. Eso sucedió antes en Europa y por eso Hitler logró llegar al poder.

En América Latina pasan cosas increíbles, como la entrega de Julian Assange a la policía británica, al habérsele expulsado de la embajada de Ecuador, donde había recibido asilo y poseía nacionalidad ecuatoriana. Las fuerzas de derechas de todo el mundo se esfuerzan al máximo por acallar las voces de quienes se atreven a denunciar la corrupción de altos dirigentes políticos o revelar secretos sobre planes de países como Estados Unidos, que atentan contra los derechos humanos y ordenan constantemente atentados terroristas y acciones destinadas a derrocar gobiernos de otros países y apropiarse de sus recursos económicos y naturales.

He visto los dos debates entre los cuatro principales canditados españoles en la televisión española, tanto en RTVE como en Antena 3. En los dos debates se pudo ver claramente cómo los dos candidatos de derechas (Pablo Casado y Albert Rivera) defendían, como siempre, los intereses de las grandes empresas, aunque disfrazaban sus intenciones con muchas ideas que han sido robadas de los partidos de izquierdas. Daba la impresión de que el PP y Ciudadanos eran partidos de “centro” como ellos mismos quirene hacer creer a todo el mundo. En cuanto a Pedro Sánchez, el líder del PSOE y actual presidente de Espana, ha sido ambiguo en muchos de sus planteamientos aunque ha defendido políticas más progresistas que sus oponente sde derechas. El único candidato que estuvo a la altura de un debate, respetuoso y claro en sus planteamientos e ideas fue Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, una alianza de partidos de izquierda que no tienes posibilidades de obtener una gran votación. Sus posibilidades de aumentar sus votos sería haciendo más debates similares, en los que todos los partidos puedan dar información sobre sus programas e intenciones. Esos debates son los únicos que ponen a todos los candidatos al mismo nivel de igualdad para expresarse, porque la mayoría de los medios de comunicación están de parte de los otros partidos.

Lo que más llamó la atención en los debates es la mala educación de los candidatos de derechas, sobre todo Albert Rivera. Los insultos y las mentiras, las interrupciones cuando hablaba otro candidato, eran la característica principal de su actuación en el escenario.

En los debates estuvo ausente VOX, un partido de extrema derecha, xenófobo y machista, con el cual los partidos de derechas pueden formar una alianza para gobernar, como lo hicieron en la Comunidad de Andalucía, hace poco tiempo. Lamentablemente, este partido puede lograr una importante cantidad de votos en las elecciones que se llevan a cabo el 28 de abril.

Pablo iglesias y Unidas Podemos tienen pocas posibilidades de ganar en las elecciones, incluso le será difícil quedar en segundo o tercer lugar. Pero lo que es indiscutible es que los dos debates en la televisión los ganó él o quedó en muy buena posición. Lamentablemente, los debates fueron sólo dos…

ENLACES:

EL PERIÓDOCO, SOBRE QUIEN GANÓ EL DEBATE EN ATRES MEDIA

PUBLICO, SOBRE ENCUESTA SOBRE QUIÉN GANÓ EL DEBATE

PABLO IGLESIAS GANA EN EL DEBATE DE LAS BRONCAS

En vísperas de otras elecciones he querido escribir mis reflexiones. También he querido referirme a temas como los ataques de Trump a las economías de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a su aprobación de que países como Israel se apropien de territorios ocupados que no le pertenecen, de su apoyo a todos los gobiernos que le pueden servir como títeres para poder llevar a cabo su política intervencionista y hegemónica en todo el mundo. Pero, ya lo he dicho antes: lamentablemente la falta de tiempo no me permite analizar esos problemas. Espero regresar pronto.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s