NUEVO AÑO 2022

Muchas cosas pueden pasar en tan solo dos días de un nuevo año, digo cosas que nos pueden pasar, individualmente, además de las cosas importantes que ocurren en el mundo. Sin moverme de casa he experimentado nuevas emociones, conocido a nuevas personas y aprendido infinidad de cosas. Me gustaría compartir algunas de las cosas que he aprendido hoy, o cosas que he leído o visto en la televisión u otros medios.

Lo primero que quiero compartir es un video-resumen que fue publicado en Público.se. Se trata de un programa de RTVE, es el canal de televisión pública de España. Como todos los medios de comunicación, este canal tiene orientación de centro-derecha. Pero hay algunos programas que son buenos o, más o menos, buenos. Es el caso del programa actual. Hay muchas cosas muy buenas, y otras no tanto. Además, está visto desde la perspectiva de un país europeo. Sin embargo, vale la pena verlo. Se puede abrir AQUÍ.

De entre muchos videos que he visto y analizado durante estos dos días, me ha parecido muy interesante uno que se refiere a la inteligencia humana, algo a lo que me he referido en muchos de mis artículos. ¿Somos más inteligentes que nuestros antepasados? ¿O somos menos inteligentes que ellos? ¿Qué es inteligencia, en realidad? Este video pretende responder a esas  y muchas otras preguntas. Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que los genes pueden tener influencia en nuestro comportamiento, pero no son determinantes. Es una de las opiniones que he compartido desde hace mucho tiempo. Si un hombre es alcohólico, por ejemplo, o si tiene tendencia a ser violento, no significa que sus descendientes van a ser como él. El entorno, la alimentación y muchos otros factores van a ser más importantes. Algo sorprendente es la función que tienen los astrocitos en el sistema de transmisión de información neuronal y el cuidado mismo de las neuronas. Sin más rodeos, es mejor que usted mismo vea el vídeo, AQUÍ. Si abre el enlace, véalo completo, no tiene pérdida.

Me referiré más al tema de la inteligencia y los genes durante los próximos días. Será continuación en esta entrada o, tal vez, una nueva entrada.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s