G. PLAN ALIMENTARIO: SOLUCIÓN AL HAMBRE EN EL MUNDO

Los artículos escritos hace varios años en mi blog de blogspot contienen un importante material que debería ser considerado por gobernantes o personas que tienen cierta influencia en organismos de planificación y decisión de muchos países. Hay muchas formas de producir nuevos alimentos, aprovechando los recursos naturales y el cultivo programado de distintos productos básicos.

Si se aplica un plan global de alimentación se puede erradicar el hambre en todo el planeta. También se puede lograr un extraordinario nivel de vida, mejorar la salud y prevenir casi todas las enfermedades que tánto sufrimiento, muertes y pérdidas económicas ocasionan. En cuanto a su implantación, no se requiere de inversiones cuantiosas. Todo se puede hacer con mucho menos dinero de lo que se usa actualmente en otras cosas que no son necesarias.

Invito a mis lectores a leer los cinco capítulos de este plan, que es muy simple pero que se puede tener como referencia para hacer un plan más completo, con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Nota del 12 de marzo, 2017:

Hoy, exactamente a los cinco años de escribir este plan, se cambiaron algunos enlaces y se hicieron ajustes en algunas frases que no estaban muy claras.

Ayer, una nueva advertencia de la ONU hacía referencia al aumento del hambre en muchos países, especialmente de algunos que siguen en guerra. VER NOTICIA EN UN PERIÓDICO ESPANOL. La misma noticia se puede leer AQUÍ.

PLAN ALIMENTARIO, CAPÍTULO 1

PLAN ALIMENTARIO, CAPÍTULO 2

PLAN ALIMENTARIO, CAPÍTULO 3

PLAN ALIMENTARIO, CAPÍTULO 4

PLAN ALIMENTARIO, CAPÍTULO 5

Nota del 14 de marzo, 2017:

Un plan alimentario debe contemplar también otros aspectos de la vida; no se pueda aplicar solo. Hay que tomar medidas ambientales que cambien la forma de producir todo tipo de bienes. Hay que evitar la contaminación y disminuir la emisión de gases como el dióxido de carbono (CO2). Uno de los muchos efectos del aumento de emisión de gases en la atmósfera es el calentamiento de mares y océanos, lo que afecta el clima en todos los continentes. Si no se toman las medidas correspondientes no será posible producir alimentos. Tampoco será posible producir ropa, calzado, viviendas, etc.

La fauna y la flora se verán afectadas en una forma que actualmente ni siquiera podemos imaginar, incluyendo la que hasta ahora ha logrado sobrevivir en el fondo de los océanos. Por supuesto que se volverá a reponer -aunque de formas distintas- después de una nueva era del hielo dentro de miles de años. Entonces tal vez ya no queden rastros de nuestros posibles descendientes, los que habrán desaparecido, como una vez lo hicieran los dinosaurios.

Invito a ver un artículo publicado hoy por Principia Marsupia. VER AQUÍ.

Más enlaces relacionados con el tema:

NATIONAL GEOGRAPHIC

LA VANGUARDIA

CENTRO DE INFORMACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

CÓMO LEER MIS BLOGS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s