A. EL VIRUS QUE ESTÁ CAMBIANDO AL MUNDO

En los últimos años se han descubierto nuevos virus, entre ellos los que pertenecen a la familia corona, que originalmente afecta a un tipo de animales, pero que pueden  saltar a los seres humanos. Es así como apareció la enfermedad covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2 (VER), que se está propagando por todo el mundo con una rapidez asombrosa. Los primeros informes nos decían que era muy contagiosa pero que era menos mortal que otras enfermedades similares que antes nos han amenazado. Y es verdad, pero lo que preocupa es la rapidez con la que se propaga, sin quedar prácticamente países que no hayan sido afectados por esta enfermedad. El propagarse tan rápidamente colapsa los servicios sanitarios, lo que impide ayudar a los pacientes a mantener la hidratación y la seguridad de poder respirar, Más no pueden hacer los médicos y enfermeros.

La mayoría de nosotros, incluyendo a nuestros gobernantes, no nos imaginamos que esta enfermedad llegaría a convertirse en una peligrosa pandemia y que haría temblar los cimientos de la economía mundial y, por ende, toda la infraestructura de la mayoría de los países del planeta. Las consecuencias serán desatrozas para todos y es posible que se produzcan cambios inesperados y rápidos en muchos países, incluyendo insurrecciones violentas. No es algo deseable pero puede ocurrir si el poder político no es capaz de dar soluciones a los graves problemas que pueden surgir. Es de esperar que prime la solidaridad y ue se entierren las hachas de guerra. Lo importante es salvar vidas y que se asegure la salud y la economía de la mayor parte posible de ciudadanos del planeta.

En está página se hará enlaces a los artículos escritos en ABC NOTICIAS, BLOG DE NÉSTOR sobre el covid-19:

Cantidad de contagiados  y tasa de mortalidad en el mundo y algunos países representativos. El gráfico está actualizado el 30 de marzo de 2020:

30 de marzo

Gráfico del 31 de marzo:

31 de marzo

  1. CORONAVIRUS. PANDEMIA. TASA DE MORTALIDAD. En esta entrada hay un resumen de las tasas de mortalidad en países que tienen mayor cantidad de contagiados por el nuevo virus.
  2. CORONAVIRUS. PROBAR NUEVAS SOLUCIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO.
  3. ESPANA. EL CRORONAVIRUS Y EL VIRUS DE LA CORONA. CACEROLAZOS. Tiene que ver un poco con la enfermedad viral pero también con la enfermedad de la corrupción de la realeza de los Borbones.
  4. LA INSANA LOCURA DE ENCERRAR A LA GENTE EN SUS CASAS.
  5. CADA PAÍS ADOPTA LAS MEDIDAS QUE CONSIDERA MÁS ADECUADAS

6. MAPAS Y GRÁFICOS SOBRE CONTAGIADOS Y TASA DE MORTALIDAD EN EL MUNDO

7. QUÉ HEMOS APRENDIDO? EJEMPLOS DE IRRESPONSABILIDAD.

8. EL VIRUS QUE NOS UNE. ÁNIMO Y ESPERANZA

9. ELEGIR ENTRE LA MUERTE Y A SEGURIDAD ECONÓMICA PRIMERA PARTE

10. CÓMO SE CURAN LAS ENFERMEDADES VIRALES, COMO EL COVID-19

11.- ELEGIR ENTRE MUERTE Y SEGURIDAD ECONÓMICA, SEGUNDA PARTE

12.- ESTADOS UNIDOS VATICINA QUE VENEZUELA VA A PROPAGAR EL COVID-19

13.- ES HORA DE RECTIFICAR, TODOS HEMOS COMETIDOS ERRORES.

14.- TAL VEZ NECESITÁBAMOS UNA ADVERTENCIA PARA CAMBIAR NUESTRO COMPORTAMIENTO SOCIAL.

15.- LOS CONTAGIOS Y LAS MUERTES, SOLO UNA PARTE DEL PROBLEMA.

16.- LA CUARENTENA TAMBIÉN MATA (ASESINA)

17.- EL MIEDO INFUNDADO PROPAGADO POR LOS MEDIOS Y ALGUNOS GOBIERNOS. PRIMERA PARTE

18.- EL MIEDO INFUNDADO PROPAGADO POR LOS MEDIOS Y ALGUNOS GOBIERNOS. SEGUNDA PARTE