RELAJAMIENTO TOTAL Y SENSACIÓN DE BIENESTAR

Sigue bajando el trabajo en Estocolmo, aumentando el desempleo. Lo comenta toda la gente. En todos los sectores de la producción y servicios empieza a disminuir la demanda y la economía sueca se va estancando. Las noticias que llegan de España y de Grecia son cada vez más preocupantes. Sólo para salvar Bankia, un banco español, se necesitan 40 000 millones de euros (VER). El gobierno de Mariano Rajoy hace todo lo posible para ocultar una estafa mayúscula. En Grecia, los nazis muestran lo que realmente son, al atacar con violencia a dos candidatas a diputadas en un foro de la televisión (VER vídeo). Los suicidios de ciudadanos griegos van en aumento, por no soportar la situación cada vez más grave, al aumentar el desempleo.

En Suecia la situación no es grave aún, pero aumenta el desempleo y las empresas tienen cada día menos que hacer. Por eso yo tengo varias horas libres por las mañanas. Cuando las crisis económicas se acrecientan, la gente trata de economizar en cosas que no son urgentes o que son muy caras. Las lecciones de conducción son caras en Suecia. Por eso las auto-escuelas tienen menos alumnos y hay muchas horas libres. Pero en esas horas no hay muchas otras cosas que hacer. En mi caso aprovecho de leer más y de entrenar más en el gimnasio.

Ayer aproveché de entrenar en una sesión más larga que de costumbre. Fue entrenamiento intensivo de más de dos horas. Creo que se me pasó un poco la mano. Sentí algunos dolores después del entrenamiento, aunque no fuertes y desaparecieron con el entrenamiento de hoy. No sólo entrené más tiempo sino que aumenté el peso de muchos aparatos. Por eso hoy me limité a ejercicios suaves y durante sólo una hora. Después del entrenamiento me relajé en el sauna. Allí me abandoné al calor, olvidando todos los problemas y preocupaciones. La sensación que se logra después de un largo baño en el sauna, acompañado de ejercicios de relajación y respiración, es indescriptible. No hay nada comparable. El cuerpo se siente ágil y liviano y la sensación de bienestar general aumenta sobremanera. Las vías respiratorias se sienten liberadas. Todo el organismo funciona en perfectas condiciones y el cerebro se despeja. Las ideas se aclaran y es fácil tomar cualquier decisión.

Cuando experimento esta realidad pienso que sería maravilloso que todos los ciudadanos del mundo tuvieran la posibilidad de disfrutar de  lo mismo que disfruto yo, al igual que  muchas otras personas, una pequeña parte de la población mundial. En Suecia cualquiera tiene la posibilidad de ir a un gimnasio. Hay muchas alternativas para elegir y lo que cuesta en dinero es una cantidad ínfima, en relación a los ingresos económicos. Pero en otros países eso es imposible. Sólo una pequeña parte de la población tiene acceso a estas actividades. Me he referido a eso en el siguiente blog:

ABC DE LA SALUD.

Hoy mi lectura se ha concentrado en Dante y Petrarca, dos se los poetas más famosos de la época renacentista italiana. Cada vez que vuelvo a leer a los autores clásicos descubro nuevas cosas, que antes no alcancé a percibir. Cada nueva lectura de estos y cientos de otros escritores y pensadores abre nuevas ventanas al conocimiento.

CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s