DE BIBLIOTECA EN BIBLIOTECA, MIS REFUGIOS FAVORITOS

Una de la cosas con las que sueño y deseo para los países llamados ahora emergentes, como si se tratara de hongos o islas que de pronto salen a la superficie de un océano, es este sistema sueco de bibliotecas.

Entrar a una biblioteca sueca es como entrar a un lugar de ensueños, al paraíso. Aquí no sólo hay libros para llevar prestados a casa o para leer. Hay una gran variedad de otros servicios, muchos de los cuales he descrito en mis blogs. Hay todo tipo de publicaciones impresas y en varios idiomas. Hay películas en dvd, música, libros hablados, etc.

Hay servicio por Internet, donde hay todo tipo de publicaciones digitales. También hay computadoras que se pueden usar para hacer trabajos en distintos programas, incluyendo Internet. Además de eso, los usuarios pueden traer sus propias computadoras portátiles y entrar a Internet con un código personal. En algunas bibliotecas ni siquiera es necesario tener ese código.

En cada biblioteca hay muchas salas de lectura, además de secciones especiales para niños y adolescentes. En cada sala hay estanterías con libros, sofás, mesas, sillas, etc. Es muy sencillo ponerse a trabajar: se elige una mesa y se conecta la portátil a la electricidad, si es necesario. Y allí te puedes quedar el tiempo que desees, hasta que sea la hora de cerrar. Como si eso fuera poco, también hay actividades culturales, como exposiciones artísticas, foros y conferencias con escritores, filósofos y otros intekectuales.

Lo mejor de todo es que todos esos servicios son gratuitos. Se pagan con los impuestos. Si lo desea, el usuario puede consultar en su idioma la página web de la biblioteca de Estocolmo VER

CÓMO LEER MIS BLOGS

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s